Hace años, cuando necesitábamos un producto acudíamos a un tienda cercana de nuestro barrio o ciudad y lo comprábamos. Sin mirar demasiado el embalaje con el que lo recibíamos, veíamos que estaba el producto en buenas condiciones y nos íbamos satisfechos.
La oferta era limitada pero pronto apareció la posibilidad de comprar productos por catálogo o suscripciones, entonces nos llegaba el producto en la caja o embalaje y ésta comenzó a adquirir relevancia, ya que esperamos que el pedido llegará en buenas condiciones.
A estos modelos de negocio se suman ahora las tiendas online que te permiten acceder a cualquier producto. La importancia del embalaje sigue siendo fundamental, pudiendo afirmar que ha cobrado mayor relevancia, hay más competencia, esto hace que sea fundamental cuidar la calidad e imagen de las cajas de cartón.
El proceso de envío y la política de devoluciones son otros temas a abordar para ganar y mantener nuestra cuota de mercado. Un cliente debe sentirse seguro y satisfecho con estos puntos. Un fallo o error puede ser muy costoso, por ello os dejamos algunos consejos útiles sobre embalaje de cartón.
1. Política de devoluciones flexible
1. La política de devoluciones debe ser flexible y ofrecer ventajas y garantías a nuestros compradores, pero, ¿Estoy diminuyendo mi margen de beneficios? Hay maneras de asegurar que tus pedido lleguen correctamente, con el producto en perfecto estado y evitar reclamaciones por ejemplo, usar un embalaje o caja de cartón de buena calidad. Si el producto que el cliente ha comprado llega a su destino en perfectas condiciones se reducirá el número de pedidos que se devuelven causados por este motivo. Si el paquete el ligero valdría con una caja de cartón simple pero si el frágil y pesado haría falta una caja de cartón más duro y resistente, aguantará más los golpes. Descubre cómo elegir la caja de cartón adecuada.2. Garantizar la protección del producto
La protección del producto que garantiza el embalaje adecuado es fundamental, ya que la caja será la de queda amortiguar los impactos si además incluimos protección interior las posibilidades de imprevistos aun se reducen más. Recomendamos añadir una bolsa de burbujas en el interior y reforzar con cinta adhesiva de calidad.3. El embalaje habla de tu marca
El embalaje es uno de los puntos que todo retail online debe controlar a la perfección. Tener en cuenta que la caja de cartón contenedora del producto va a ser el primer contacto que el cliente va a tener con él. Se suma así en embalaje a las herramientas de las que disponemos para crear una experiencia positiva de compra.- Que el paquete llegue a casa del destinatario en un intervalo de 2 a 3 días.
- Ofrecer al cliente la posibilidad de consultar el estado de su pedido en casa momento y saber cuándo su caja le llegará a casa.
- Si es posible, ofrecer gastos de envío o gratis o descuentos, pero cuidado, el cliente no quiere perder calidad ni garantías.