A todos los niños les gusta pintar, crear estructuras, jugar a esconderse... Hoy en día, los más pequeños tienen al alcance de su mano la mayoría de juguetes. Sin embargo, las tendencias tecnológicas ya han logrado que apreciemos una carencia entre el equilibrio de los juguetes modernos, más mecánicos, y los juegos tradicionales, más manuales.
Si os animáis a realizar actividades con juegos de cartón para niños, contadnos... ¡Os sorprenderéis de lo divertido y original que puede llegar a ser!
Por esta razón, dedicamos el post de hoy a los juegos de cartón para niños. Nos proporcionarán un sinfín de aventuras y al mismo tiempo, nos ayudarán a a desarrollar sus pequeñas conciencias en cuanto a la sostenibilidad y el reciclaje. ¡Irresistiblemente divertido!
La importancia de la creatividad en los niños
¿Cómo fomentar la creatividad en los niños? La creatividad es la habilidad que tenemos para expresarnos de maneras nuevas y originales. Permite que los más pequeños usen su imaginación para hacer conexiones entre sus experiencias pasadas para ofrecer soluciones a problemas en el presente. Si además, incluimos elementos y conceptos relacionados con las manualidades, el reciclaje, entornos sociales... Crearemos una estructura sólida para que en el futuro puedan aspirar a ser personas con: ideas, iniciativa, sentido crítico, originalidad, sensibilidad, imaginación, etc.Manualidades sostenibles y en familia:
¿A qué nos ayudan?- Permiten a los niños explorar y jugar sin límites.
- Motivan a los niños a tomar decisiones.
- Ayudan a controlar y tomar conciencia del tiempo.
- Animan a realizar actividades al aire libre.