Los más conocidos son los barquitos de papel, es cierto, pero seguro que estas pequeñas construcciones son más seguras en alta mar si están hechas de cartón. Así que manos a la obra: sólo necesitamos una caja de cartón, tijeras, pegamento y... ¡mucho entusiasmo para crear nuestros barcos de cartón!
Para construir vuestros barcos de cartón, os aconsejamos cortar primero todas las piezas, midiendo bien los tamaños para que luego acoplen perfectamente, y así pegarlas posteriormente sin problemas.


Una vez tengáis la pequeña embarcación creada, llega el momento de adornarla con pintura de colores, cartulinas, telas... ¡Qué manualidad más divertida!
¿Te estás preguntando de dónde sacar las cajas que servirán de materia prima para estos fieros barcos de los que hablan las crónicas? Puedes comprarlas nuevas específicamente para ello, claro, pero siempre te vamos a animar a realizar este tipo de manualidades con materiales recuperados.
Puedes ir a una tienda de cualquier tipo a pedirlas aunque no recomendamos las de alimentación porque esas cajas pueden en peor estado, ¿Sabes cuales son las mejores? las de las empresas de transportes de muebles, libros y ropa. Si has hecho o vas a hacer mudanzas en Madrid o tienes previsto hacer mudanzas en Barcelona no olvides guardar un par de cajas desarmadas. No ocupan nada y te pueden solucionar más de un abordaje pirata.
¡Listo Con vuestro barco inspirado en las Crónicas de Narnia sólo quedará una cosa: ¡divertirse!