Ya sabéis que en Kartox no paramos de crear. En esta ocasión, te presentamos un nuevo producto: la caja automontable con cinta adhesiva. Se trata de un tipo de caja que va a responder a las necesidades de muchos de vosotros porque, sobre todo, hablamos de un packaging que destaca especialmente por un aspecto: la sencillez de montaje. Pero, si nos permitís la reflexión, llama la atención lo complejo que puede llegar a ser un diseño para hacerlo sencillo a la hora de montarlo y utilizarlo en el día a día. Por eso estamos particularmente satisfechos con el magnífico trabajo de nuestro equipo.
El fondo, por su parte, se monta encajando unas pestañas. No lleva más de unos segundos y queda perfectamente estable. De hecho, es tan resistente que podemos utilizarla para el envío de productos de un peso medio –como libros o catálogos– con todas las garantías.
La cinta adhesiva que está integrada en la caja no lo está en el fondo, sino en la parte superior. Dispuestas en paralelo, incorpora dos bandas adhesivas que solo requieren quitar el papel protector y fijar con una mínima presión. La operación completa de embalaje es rapidísima. Cualquiera puede hacerlo sin herramientas y, gracias a que se van montando a demanda, no es necesario tenerlas pre-montadas ocupando espacio y entorpeciendo a las personas que trabajan allí.
En otro orden de cosas, es posible que te estés preguntando si la caja es reciclable al tener la cinta adhesiva incorporada. No te preocupes en absoluto, porque ya lo hemos previsto y se puede reciclar al 100% sin el menor problema. Además es una caja personalizable, con lo que podemos añadirle un plus de marca a la solidez y la rapidez de montaje. En definitiva, podemos decir que estamos muy satisfechos del resultado que hemos conseguido. Nuestros clientes confirman que hemos sido capaces de cumplir el objetivo de solucionar uno de sus problemas reales y cotidianos.
Una necesidad a resolver
La logística es un proceso en el que cada paso depende del inmediatamente anterior. Cada minuto que se pierde en uno de estos pasos repercute al final en el tiempo total que transcurre desde que se recibe el pedido hasta que el producto se entrega a su destinatario final. Como sabes, en los negocios, el tiempo equivale a dinero y en el eCommerce, además, afecta mucho a la experiencia del usuario. Y ya que hablamos de dinero, hay otro aspecto en el que influye de manera importante la complejidad de montaje de nuestras cajas. Y no es otro que el de los recursos que vamos a necesitar dedicar al embalaje. En picos importantes de trabajo, supondrá tener a más personas trabajando para acelerar el proceso. Mientras que, en el caso de utilizar una caja de montaje más rápido, la situación puede resolverse con solvencia con una cantidad menor de trabajadores. Todo esto sin perder la perspectiva de mantener la funcionalidad y robustez de las cajas, además de utilizar el material y proceso de fabricación sostenible que hacen de cada caja un producto Kartox.La solución: una caja automontable con cinta adhesiva
Después de darle muchas vueltas, nuestro equipo de diseño dio con la solución más efectiva. Se trata de cajas de cartón ondulado de 21,5 x 14,4 x 8,9 cm (largo x ancho x alto) que se entregan en plano, es decir, desmontadas, para que resulte más sencillo almacenarlas sin ocupar espacio hasta que se utilicen. La diferencia con otros modelos es que, para armarla, no vamos a requerir de ningún material adicional más allá de los incorporados en la propia caja. Ni cutters ni precintos o cintas de ningún tipo que terminan por adherirse entre sí, o que cuestan mucho de separar o, lo que es peor, puede hacer que nos cortemos por la propia prisa.

Otras ventajas
No queremos insistir en su resistencia, pero lo cierto es que esta caja resulta muy firme. Perfecta para el eCommerce o la logística, incluso tolera con solvencia el apilamiento si es preciso. Otra ventaja para el eCommerce es que son cajas inviolables. Para abrirlas, es necesario rasgar un precinto en la tapa de la caja. De este modo, queda separada de manera muy visible y no se puede volver a cerrar sin dejar un rastro evidente. Sin lugar a dudas esto aporta un extra de tranquilidad al usuario que la recibe.