A la hora de embalar tus productos, es tan importante la calidad de tu caja de cartón y sus prestaciones como el precinto. Por eso es importante que conozcas bien los tipos de cinta adhesiva para embalaje que tienes a tu disposición. Con la cinta adhesiva podrás asegurarte de que tus paquetes están bien cerrados y viajan seguros. Y además, en muchas ocasiones te servirán para trabajar tu branding y comunicar mensajes concretos a tus clientes.
La cinta adhesiva transparente, también conocida como cinta de polipropileno, es una de las opciones de precinto más populares. Se trata de un precinto de alta adhesión, muy resistente y duradero, que soporta muy bien las altas temperaturas. Al ser transparente, ofrece un cierre muy discreto y limpio en las cajas, casi inexistente. Además, es una opción muy económica y que puede usarse con precintadora. En Kartox encontrarás cinta adhesiva transparente de 48mm de ancho en 2 medidas: rollos de 66 metros y rollos de 132 metros. Cómprala aquí.
La cinta adhesiva kraft está fabricada, como su nombre indica, en papel kraft. Al tener el mismo color que la caja de cartón, se trata de un precinto muy elegante y discreto. Queda casi fundido con la caja en sí. Además, tiene la ventaja de que puede romperse sin necesidad de tijeras, con lo que resulta súper práctica. Y todo ello sin sacrificar la seguridad del contenido de la caja. Su gramaje de 60 gr/m2 y su espesor de 90 micras se encargan de garantizarla. También puede usarse con precintadora. Puedes comprarla aquí.
Además de estas opciones más estándar, también puedes personalizar tu cinta adhesiva con tu logo o con el mensaje que quieras. Ya que tienes que usar precinto en tu embalaje, ¿por qué no aprovecharlo para hacer branding o para comunicarte con tus clientes? El precinto personalizable que encontrarás en Kartox es un precinto de polipropileno con impresión a un color y fondo a escoger entre blanco, marrón o transparente. Tan resistente, duradera y segura como las dos opciones anteriores, pero hecha a tu medida. Échale un vistazo a sus características aquí.
Si tu empresa se dirige a un público joven, es muy moderna o tiene una marca con un tono muy divertido, puedes apostar por un precinto que combine bien con esa actitud. Para ello, anímate a utilizar cinta adhesiva decorativa que incluya de serie ilustraciones, mensajes simpáticos y dibujos de toda clase. En Kartox encontrarás este tipo de precinto en 3 modelos: con graciosos bigotes, con besos y con mensajes de Keep Calm. Se trata de una cinta de 50mm de ancho impresas en color negro sobre blanco. Es de gran resistencia y se vende en paquetes de 6 unidades. Compra tus cintas adhesivas decorativas aquí.
Si buscas darle tus cajas de cartón un aspecto único y llamativo, lo tuyo son las cintas adhesivas de colores. Con ellas conseguirás crear embalajes muy dicharacheros y perfectamente identificables. En Kartox la encontrarás disponible en 4 colores: verde, rojo, amarillo y azul. Se trata de un precinto en polipropileno muy resistente, y además ecológico gracias a su adhesivo acrílico en base agua, libre de disolventes y otros aditivos químicos. Escoge tu cinta adhesiva de colores favorita aquí.
Y para terminar, si tienes cinta adhesiva entre manos, te hará falta una precintadora. Y es que a la que pruebes lo rápido y cómodo que resulta precintar cajas de cartón con la ayuda de un dispensador, no querrás hacerlo de otra manera. Se trata de una pequeña inversión que agradecerás de por vida, ¡palabra de Kartox! No te lo pienses más y hazla tuya por menos de 10€. Estos son los principales tipos de cinta adhesiva que hay. Como ves, dependiendo de tus necesidades, te convendrá escoger una u otra opción. No te cortes y cuéntanos en los comentarios cuál es tu cinta adhesiva favorita y por qué. ¡Nos encantará saberlo! Imágenes Kartox.
1. Cinta adhesiva transparente

2. Cinta adhesiva kraft

3. Cinta adhesiva personalizable

4. Cinta adhesiva decorativa

5. Cinta adhesiva de colores

6. Precintadora
