Que es posible reciclar cajas de cartón para darles usos de lo más variado e insólito no es ningún secreto; y que habitualmente muchos padres las utilizan para crear juguetes infantiles tampoco lo es. Lo que quizá no sabías es que se pueden desarrollar proyectos craft absolutamente increíbles con simples cajas de cartón. Un clásico en el mundo del reciclaje de cajas es la creación de casitas de muñecas a partir de cajas enteras o retazos, y como hoy tenemos ganas de dejarnos robar el corazón, nos hemos adentrado en la red a la búsqueda de proyectos de casas de muñecas de cartón de esos que quitan el hipo, el aliento, el sentido y te dejan casi desmayado. ¿Lo más sorprendente? Pues que hemos encontrado un montón. ¡Como lo oyes! Así que si entre los proyectos que compartimos a continuación ves alguno sin el que no puedes vivir, haz clic en la foto y accederás al tutorial original.
Tres casitas fáciles de hacer e increíblemente resultonas. Sólo necesitas cajas alargadas, scraps de papel y mucho washi tape. ¿Te animas a probar con una de estas?
Una casa de muñecas de cartón súper original: la estructura es sencilla, pero la decoración está inteligentemente resuelta con recortes de revistas de decoración. ¿A que es una muy buena idea?
Una casita de muñecas simple, hecha con planchas de cartón procedentes de distintas cajas ensartadas entre sí. Los marcos de las puertas y ventanas puedes pintarlos de colores con pintura acrílica o chalk paint, o bien enmarcarlos con washi tape de colores.
Una casa de muñecas de cartón bastante de pro, ¡con luces de verdad! Si te animas con esta casa, verás que tiene un montón de detallitos molones, y que aunque es laboriosa, el resultado merece el esfuerzo.
Una casa algo caótica pero muy chula, elaborada a base de cajas de cartón de distintos tamaños pegadas las unas sobre las otras.
Sencilla en su estructura, la originalidad de esta caja viene dada por el papel de sus paredes.
Amor del bueno es lo que despierta esta linda casita en tonos mint y rosa, y si os fijáis un poco veréis que es mucho más fácil de hacer de lo que parece.
Y hasta aquí nuestra colección de casas de muñecas de cartón, ¿qué te han parecido? Si te animas a hacer alguna, no dudes en compartir cómo te ha quedado. Imágenes Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente original. Foto de cabecera Fotolia.










