Si tienes un negocio en el que usas asiduamente embalaje y quieres personalizar tus cajas con impresión, normalmente estarás ligado a un pedido mínimo de cajas para imprimir. En Kartox trabajamos con una técnica de impresión llamada flexografía, que te contamos pormenorizadamente en qué consiste en este post. Esta técnica es muy económica y ofrece una alta calidad, pero exige tiradas de fabricación mínimas que, aunque en Kartox son las más bajas del mercado, a veces superan las intenciones de compra de los clientes. Al lado de las características de las cajas estándar, puedes ver la cantidad mínima de impresión de todas las cajas. Así que puede ser que tú te encuentres en esta situación: quieres personalizar las cajas de tu negocio, pero no llegas al pedido mínimo de cajas para imprimir. ¿Qué opciones tienes? ¿Tienes que renunciar a personalizar tus cajas? La respuesta es no. Tienes otras opciones de personalización a tu alcance también muy interesantes.
Los sellos son gomas con fuselaje de madera. Impregnándolos de tinta, podemos utilizarlos para colocar el logo de nuestra empresa, un aviso o la imagen que se desee en cualquier lugar de la caja. Esta opción es manual, y por lo tanto le da un aire más tradicional y antiguo al embalaje. Es una opción ideal si comercializas un producto algo retro, vintage o quieres darle un toque handmade a la caja.
Los vinilos son pegatinas de fondo vacío. Esto quiere decir que entre letra y letra (o dibujo y dibujo) habrá transparencia. Y a través de esta transparencia se verá el fondo de la caja que hayas elegido. Es una solución de personalización estupenda para logos sólidos y para formas básicas. El acabado de la caja es muy profesional, serio y distinguido. Los vinilos incorporan un leve relieve de micras, cosa que realza la impresión. Esta solución permite escoger tantos colores como vinilos sean suministrados, pero mezclarlos es un poco complicado. Es una opción de personalización de cajas ideal para pocas unidades y para pedidos especiales.
Las etiquetas adhesivas son sencillamente pegatinas con fondos de distintos colores. Ese fondo habitualmente es de color blanco, blanco brillante o transparente. Si es transparente, ofrece un efecto tipo vinilo muy interesante. Las etiquetas adhesivas admiten cualquier tipo de impresión, ya que se hacen de manera digital a través de impresora. Con las etiquetas adhesivas podrás optar por pegatinas de muchos tamaños, pero tienes que tener en cuenta que hay limitaciones de proporción dados por los tamaños estándar de las pegatinas. Presentan muchas ventajas. Son muy fáciles de colocar, y no sólo sirven para personalizar la caja sino también para cerrarla de manera provisional. Son ideales para cajas con dibujos y para personalizaciones con grandes exigencias de detalle de impresión. Por ejemplo, textos pequeños o códigos de barras, etc.
La alternativa habitual a la impresión
Cuando alguno de nuestros clientes se encuentra en esta situación, lo más habitual es que se opte por utilizar cajas estándar sin imprimir. Posteriormente estas cajas se personalizan manualmente con 3 tipos de elementos:- Sellos
- Vinilos
- Etiquetas adhesivas
Personalización de cajas con sellos
Ventajas de los sellos
- Es un método de personalización muy barato
- Se puede repetir tantas veces como se quiera
- La personalización se puede colocar en cualquier parte de la caja
- Se puede personalizar cada caja de una manera distinta
- El sello se puede utilizar también sobre otros soportes
Inconvenientes de los sellos
- La impresión tiene un acabado menos intenso que con la flexografia
- Para imprimir el sello se necesitan cajetillas de tinta que se compran aparte
- El sello presenta limitaciones de tamaño
- El sello presenta limitaciones en la variedad de colores disponibles
Personalización de cajas con vinilos
Ventajas de los vinilos
- Ofrecen tamaños variables y formas de todo tipo
- Se pueden colocar en cualquier lugar de la caja
- Permiten personalizar cada caja de una manera distinta
- Se pueden usar en otros soportes
Inconvenientes de los vinilos
- No son fáciles de colocar
- Presentan limitaciones de colores
- Presentan limitaciones en el grosor de los filetes
Personalización de cajas con etiquetas adhesivas
Ventajas de las etiquetas adhesivas
- Permiten escoger tamaños muy variables
- Se pueden colocar en cualquier parte de la caja
- Permiten personalizar cada caja de manera distinta
- Se pueden usar sobre otros soportes
- Presentan una gran variedad de colores
- Ofrecer una calidad de impresión muy alta
Inconvenientes de las etiquetas adhesivas
- Principalmente que presentan limitaciones de tamaño, a pesar de su gran abanico de medidas