Hace unos días, destacamos la importancia que están cobrando las cajas de cartón decoradas en los negocios online. Y es que el comercio electrónico ha hecho que el unboxing o desempaquetado del pedido esté en el centro de la experiencia del cliente. En este contexto, es especialmente importante cuidar el embalaje con el que se presenta el producto. Y eso incluye también la decoración de ese embalaje. En el post anterior te mostramos cómo conseguir cajas de cartón decoradas utilizando elementos handmade (como vinilos, sellos y etiquetas). Hoy vamos a desvelarte cómo puedes hacerlo con un proceso mucho más industrial y mecanizado.
En función de cual sea tu objetivo decorativo, puedes optar por un tipo de impresión u otro. Si no tienes claro cuál de estos tipos de impresión le conviene a tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos.
Cajas de cartón decoradas con impresión en flexografía
Decorar tus cajas de cartón con técnicas de impresión es interesante cuando tienes que decorar grandes cantidades de cajas. En esos casos, es mucho más práctico y rápido imprimir el ornamento sobre las cajas que hacerlo a mano o de manera personalizada. En Kartox ofrecemos impresión en flexografía, una técnica de impresión muy utilizada sobre cajas de cartón. Destaca por ofrecer una relación calidad-precio muy interesante. Los acabados de la impresión en flexografía son de alta calidad, pero el coste de producción es muy bajo en comparación con el resultado. Y es que la flexografía permite combinar hasta 10 tipos de tintas y ofrece diferentes acabados. Su método de producción es muy rápido, de tal manera que permite imprimir un gran volumen de cajas en muy poco tiempo. Si quieres conocer la flexografía con más detalle, no te pierdas este post en el que te lo contábamos todo sobre ella.¿Qué tipos de impresiones puedo imprimir en flexografía?
Hay varios tipos de impresiones que puedes escoger para obtener cajas de cartón decoradas:- Impresión sencilla de un logo
- Impresión de toda la caja con fondo blanco o marrón
- Impresión en color en toda la caja, una técnica denominada “pan de tinta”
- Impresión en el interior de la caja, ideal para un efecto sorpresa
¿Es muy cara la impresión en flexografía?
Como decíamos más arriba, la flexografía es una de las técnicas de impresión que ofrece una relación calidad-precio más interesante. Así que si tu preocupación es la inversión económica que vas a tener que hacer, con esta técnica puedes estar tranquilo. En Kartox imprimimos en flexografia a partir de unas cantidades mínimas en las cajas estándar. Esas cantidades varían en función del tamaño de la caja:- Si la caja es más pequeña, la cantidad mínima a imprimir será mayor
- Si la caja es más grande, tendrá una cantidad mínima menor