En verano es cuando más tiempo tenemos para pasar con los peques de la casa, pues ellos están de vacaciones y nosotros también. Pero no caigamos en lo de siempre: dibujos animados y mucha tele. Este año vamos a cambiar el chip para conseguir grandes recuerdos y pasarlo pipa todos juntos. ¿Cómo? Fabricando sus propios juguetes infantiles handmade a partir de cartón ondulado que podemos aprovechar de embalaje y paquetes de pedidos online, en vez de tirarlos. Los haremos todos juntos para que luego ellos puedan estrenar juguetes nuevos cada día (y con cero presupuesto).
Donde nosotros solo vemos una caja de cartón que tirar en el cubo de reciclaje, ellos ven el circuito para coches, trenes y camiones más intrincado, peligroso y molón. Basta con unas tijeras, algo de pintura para dedos y cochecitos de juguetes para que los niños pasen una tarde a toda velocidad. Y tú también, si te apuntas a un bombardeo. 

Una simple caja es para ellos todo un mundo de posibilidades. Les permite convertirse en aquello con lo que sueñan ser de mayores y vivir experiencias inolvidables. Nosotros ponemos el cartón y les ayudamos a construir su nuevo juguete. La imaginación corre de su cuenta, siendo por una tarde astronautas, actores, fotógrafos, cowboys o princesas.
Y hablando de transformarse en alguien... ¡no podían faltar los disfraces! Para los peques cualquier día del año es Carnaval. Les hará una ilusión enorme disfrazarse de lo que más les guste. Además, lo mejor de estos disfraces de cartón es que puedes diseñarlos desde cero, utilizando elementos reciclables y sin tener que pagar por ellos. ¿Te ves fuerte de creatividad? Dale a tus hijos un capricho y conviérteles en dinosaurios.
Por poder, podemos hasta hacer sus muñecos favoritos y construirles una granja, un acuario o un zoo, todo ello de cartón ondulado. Y si quieres practicidad y matar dos pájaros de un tiro siempre puedes hacer proyectos DIY como el de la última imagen, un arca donde guardar a todos sus peluches. Ellos sentirán que los ponen a salvo en un barco pirata y tú que la habitación está recogida.
Para terminar y pensar a lo grande, ¿por qué no cambiar la decoración de su habitación? No necesitarás muebles nuevos. Ni pintura ni grandes inversiones. Solo cartón, ¡mucho cartón! Será un trabajazo en equipo de toda la familia. Pero al terminar habréis convertido su cuarto en un castillo de auténticos caballeros y princesas. Con sus almenaras, banderines e incluso la puerta del foso. O un barco pirata, o lo que a él o ella se le antoje. ¿Qué juguetes infantiles handmade probarás hoy con tus hijos? Imágenes Haciendo clic en cada imagen podrás acceder a su fuente original. Foto de cabecera Mobile Maker Space.














