Lo decimos a menudo, pero no por ello deja de ser verdad: las cajas que diseñamos se inspiran en nuestros clientes y sus necesidades. En el caso de las cajas con tapa para frutas y verduras, es Aitona D’Agricultura quien nos ha encendido la bombilla de la creatividad, igual que antes fueron muchos otros, como los cosméticos de Miin Korean Cosmetics, los masajes de Cal Fregues o las sombrillas vintage Arena Stories, por poner algunos casos de clientes muy diferentes.
Esto les da un aspecto que favorece la presentación de cara al cliente final: al retirar la tapa todo el género queda a la vista. Por ello y porque las cajas de cartón con tapa para fruta de Kartox tienen también una menor profundidad que las que llevan solapas, el resultado tiene un fantástico aspecto visual.
Incluso disponemos de un tipo de caja con tapa que está compartimentada. De esta manera, permite exponer distintos productos manteniéndolos separados en todo momento. Al igual que en la versión con solapas, este modelo utiliza troqueles para permitir que el aire circule, y asas para un transporte más cómodo. En cuanto al material utilizado, se ha empleado la misma combinación de cartón doble y papel kraft apto para uso alimentario que en nuestra caja anterior. Por supuesto, también son adecuadas para el transporte refrigerado.
P- ¿Qué características consideráis en Aitona D´agricultura que debe tener un packaging de fruta? Nosotros buscamos varios requisitos, tiene que ser elegante, funcional (fácil a la hora de ser transportado) y sobre todo resistente, creemos que es nuestra carta de presentación y no puede fallar. Es lo primero que va a ver el cliente antes de ver el producto, y la primera impresión es muy importante. Por eso nosotros confiamos en una empresa como Kartox, capaz de cumplir con todas nuestras exigencias de calidad.

Cajas de cartón con tapa para fruta
La fruta y las hortalizas son siempre delicadas. Es un tipo de género que debe ser manipulado y trasladado con el mayor mimo. Además, en el caso de Aitona D’Agricultura, se trata de un producto orgánico, así que también debe mantener sus propiedades intactas para que el cliente reciba un alimento con todas las características perfectas para el consumo. Basándonos en las necesidades de este cliente hemos diseñado estas cajas de fruta de cero y, sinceramente, estamos convencidos de haber hecho un buen trabajo.Las nuevas cajas de cartón con tapa para fruta
La principal diferencia entre este modelo y el anterior es el sistema de cierre de la propia caja. En lugar de utilizar solapas, este modelo dispone de una tapa que se extrae totalmente, dejando una presentación similar a la de las bandejas gourmet también disponibles en nuestra web.


Las cajas con tapa de Aitona D’Agricultura
Uno de los motivos más importantes para elegir el cartón como material, junto al de su versatilidad y su respeto al medio ambiente, es que resulta sencillo y barato a la hora de personalizarlo. Como puedes juzgar tú mismo, el resultado de la personalización de Aitona es realmente bueno. El logotipo tiene una gran presencia en la tapa de la caja y, de alguna forma, anticipa lo que vamos a encontrar. El uso del kraft, unido al material de relleno natural, refuerza la idea de lo orgánico. El packaging eco-friendly aumenta las ventas y es parte de una experiencia que debe transmitir la apuesta por lo natural, tal y como hace la propia empresa con este valor clave. Hablando de presentación, también es interesante destacar que los melocotones son de una calidad extraordinaria y visualmente invitan a ser compartidos. Por eso, el poder retirar la tapa de manera completa hace que sean un regalo perfecto para una familia o incluso para una empresa. La caja sirve como bandeja, y pone aún más en valor el producto. La parte funcional está más que resuelta gracias a las características de las que hemos hablado ya largo y tendido: protección ante impactos y garantía de frescura.Entrevista a Vanessa Limonge de Aitona D’Agricultura
Estamos encantados de ver la satisfacción de nuestro cliente, y ellos, a su vez, ven a sus propios consumidores muy satisfechos. Esta es la cadena que debemos mantener y nuestra misión dentro del mundo del packaging. Pero para que te lo cuenten directamente ellos mismos y veas hasta que punto es así, tenemos la suerte de tener con nosotros a Vanessa Limonge en representación de Aitona D´Agricultura. Vanessa ha sido tan amable de contestarnos a algunas preguntas sobre su experiencia con Kartox.P- Háblanos un poco de vuestros productos que, al fin y al cabo, son lo más importante.
En estos momentos trabajamos fruta de temporada. Somos especialistas en la producción de paraguayo, nectarina y melocotón rojo. Nuestra fruta sabe a fruta. Comes una pieza y te apetece comer otra. Su sabor es inigualable. A demás son antioxidantes, nutritivos y con una gran cantidad de vitaminas. Nuestro producto estrella es el paraguayo.P- Repartir a domicilio vegetales y frutas como vuestros melocotones es más delicado de lo que pudiera parecer ¿verdad?
Todo producto perecedero es delicado y hay que cuidarlo. Jugamos con la ventaja de que son productos fuertes y con un buen packaging llegan a destino en perfecto estado.